Las fundaciones recibieron un total de 218 millones de euros a pesar de que se prometieron 805 millones en los primeros días de las campañas de recaudación
La campaña de recaudación de donaciones destinadas a la reconstrucción de la aguja de Notre Dame, destruida el mes pasado por un incendio, oficialmente fueron cerradas por la Fondation du Patrimoine (Fundación del Patrimonio).
La fundación, una de las encargadas en recaudar fondos desde el 15 de abril del presente año, informó que en total se recibieron 218 millones de euros, alrededor de 4,600 millones de pesos, a través de 224,600 donaciones, por lo que se tomó la decisión de cerrar la campaña de recaudación. En ese sentido, señaló que los fondos sobrantes se destinarán a una nueva campaña de reconstrucción de otros patrimonios culturales de Francia.
Sin embargo, Frank Riester ministro de cultura francés puntualizó que es demasiado pronto concluir la recaudación debido a que se desconoce si es suficiente el dinero para realizar la reconstrucción.
Cabe destacar que 850 millones de euros fueron prometidos en los días que siguieron a la catástrofe, pero aún no han son recibidos por el resto de las fundaciones gestoras de las colectas: Fondation du France, Fondation avenir du Patrimoine á Paris y el Centre des Monuments Nationaux.