El hotel está ubicado en Yucatán; ganó el Premio Prix Versailles 2017 que lo reconoce por la integración exterior-interior
El hotel Chablé, ubicado en Yucatán, diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán, fue nombrado como el mejor hotel del mundo por su arquitectura e interiorismo al ganar el Premio Prix Versailles 2017.
Este premio es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Unión Internacional de Arquitectos, y llega a su tercera edición anual; su objetivo es fomentar la interacción entre la economía y cultura al celebrar la arquitectura e interiorismo de tientas, hoteles y restaurantes.
Los organizadores anunciaron que 70 participantes llegaron a la última etapa, la cual se llevó a cabo el 12 de mayo pasado en los cuarteles generales de la UNESCO, y las categorías fueron dividas en interior, exterior y regiones.
Por su parte, el hotel Chablé es una villa-resort de 30 habitaciones o y dos villas sobre un área de 750 acres de jungla, en Chocholá, Yucatán, además, el spa se construyó alrededor de un cenote, que sirve como una extensión del servicio.
El jurado del Prix Versailles 2017 deliberó y decidió 12 premios mundiales en las cuatro categorías de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales.