El MSG Sphere se inaugurará el próximo viernes 29 de septiembre de 2023, con un concierto de la banda irlandesa U2
La ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, cuenta con un nuevo estadio que, una vez inaugurado, albergará todo tipo de eventos, como conciertos, partidos de basquetbol, hockey, boxeo, entre muchos otros.
Se trata del MSG Sphere, la estructura esférica más grande del mundo construida con una inversión cercana a los 2,300 millones de dólares; que cuenta con capacidad para 18,600 personas sentadas o 20,000 de pie, 112 metros de alto y 157 metros de ancho.
No obstante, la particularidad principal del MSG Sphere es que su exterior está cubierto por 1.2 millones de discos led que permiten el cambio constante de aspecto, y, en las últimas noches ha simulado el planeta tierra, un balón de básquetbol y hasta un globo ocular.
Además, si bien aún no se cuenta con versiones oficiales de cómo estarán constituidas las gradas, vestidores, asientos de honor, palcos y otras comodidades, sí se sabe que, en su interior, el recinto cuenta con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución, que abarca un área de 15,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande y de mayor resolución del mundo.
Asimismo, otra de sus características es que tiene un total de 164,000 altavoces y elementos 4D, como aromas y viento; esto con el propósito de que la experiencia del espectador se convierta en algo inolvidable.
El MSG Sphere se inaugurará el próximo viernes 29 de septiembre, con un concierto de la banda irlandesa U2.
Cabe mencionar que el proyecto fue anunciado por la empresa Madison Square Garden en 2018, y la construcción se inició al año siguiente, con planes de culminarse en 2021. Sin embargo, los trabajos se vieron interrumpidos por la pandemia de Covid-19 e inconvenientes en la cadena de suministros necesarios para la obra.