El edificio cuanta con una zona cerrada para enfrentar los vientos fríos del invierno
La firma arquitectónica Mario Cucinella, creada por los gobiernos italiano y chino, fue la encargada de construir el Sino-Italian Ecological and Energy Efficient Building (SIEEB), que se localiza en el campus de la Universidad de Tsinghua, China.
El edificio ocupa un área de 20,000 metros cuadrados y alberga el centro de educación, formación e investigación chino-italiana para la protección del medio ambiente y la conservación de energía.
El proyecto está diseñado como un “escaparate» para la potencial reducción en las emisiones de dióxido de carbono en China.
“El diseño integra estrategias pasivas y activas para controlar el entorno externo con el fin de optimizar las condiciones ambientales internas”, explicó la firma.
El edificio tiene forma de U alrededor de un patio central, en las áreas públicas hay un jardín. Del lado norte está cerrado y aislado, pues ahí se enfrenta a los vientos fríos del invierno, mientras que del lado contrario está abierto y transparente.
Las oficinas y laboratorios en los pisos superiores tienen jardines en terrazas sombreadas por paneles fotovoltaicos, que producen energía para el edificio.