Desde 2014 este recinto educativo está siendo intervenido por diversas firmas profesionales, a fin de ampliar y renovar sus espacios
El Papalote Museo de Niño de la Ciudad de México está sufriendo una #remodelación desde el año 2014, mediante la cual se pretenden ampliar y renovar sus espacios para seguir siendo un lugar único donde los niños aprendan a convivir a través de juegos.
Esta transformación consiste en un proyecto integral que genere una mejor infraestructura para las exhibiciones y los servicios, la sustentabilidad ambiental, y la renovación de los contenidos que permitirán ofrecer una experiencia innovadora de aprendizaje.
Las obras de remodelación está planeada para desarrollarse de manera integral, comenzaron en noviembre de 2014 y tendrán una duración de 18 meses por lo que se prevé finalicen para junio del año 2016.
Para logar esta renovación, se cuenta con un equipo de trabajo profesional, cada uno especializado en diferentes rubros:
Legorreta + Legorreta: Este famoso despacho de #arquitectura pretende dar solución a la saturación y funcionalidad del edificio, remodelando y ampliando los espacios arquitectónicos, para que estos curvan las necesidades de sus visitantes, pero siempre de manera en donde se pueda apreciar la arquitectura en conjunto y armonía con los contenidos en exhibición.
El #arquitecto Víctor Legorreta ha dirigido el proyecto arquitectónico de renovación del Museo, luego de que su padre Ricardo Legorreta, autor del edificio de Papalote, falleciera en el año 2011.
Ambrosi/Etchegaray: el proyecto para la museografía vegetal al aire libre fue desarrollado por la oficina de arquitectura en colaboración con Entorno Taller de Paisaje, que encabezan Tonatiuh Martínez y Hugo Sánchez, quienes se encargarán de su ejecución.
Además, participarán en su intervención Entorno Taller de paisaje; Chora, despacho de consultoría especializado en museos e instituciones culturales; así como Weldon Exhibits, quienes han realizado alrededor del mudno más de 200 proyectos que incluyen Museos de Historia, Ciencia, Historia Natural y de Arte, además de zoológicos, acuarios y corporativos.
El edificio seguirá teniendo el mismo estilo, con sus paredes recubiertas con azulejos mexicanos azules y amarillos que juntos forman grecas en estilo mudéjar, muy parecidas a la decoración de los conventos del siglo XVI.
Cabe recordar que el Papalote abrió sus puertas en el año de 1993, diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta y su hijo Víctor Legorreta.