La #torre de oficinas situada en la ciudad de #Nueva York contará con una serie de terrazas en cascada
El estudio de #arquitectura #Bjarke Ingles Group (#BIG) dio a conocer el #diseño de “The Spiral” (Espiral), una #torre de #oficinas situada en la ciudad de Nueva York que cuenta con 65 pisos y una serie de terrazas en cascada.
Este edificio, que se extiende a la zona verde de las antiguas vías del tren, en un movimiento en espiral hacia el cielo, ofrece una espectacular vista sobre Manhattan, que incluye el Midtown, Central Park, el Financial District y el río Hudson.
BIG indica que la serie de terrazas brinda a cada planta un espacio de doble altura que se puede conectar con los pisos adyacentes, y que además le da a cada piso un lugar de reuniones.
Todos los pisos de la torre de 301 metros de alto (1,005 pies), abren hacia el exterior, creando jardines colgantes y atrios en cascada que conectan los planos abiertos desde la planta baja hasta la cumbre.
De acuerdo con la firma, los espacios sin columnas crean interiores abiertos, y al ser de doble altura comunican los pisos entre sí. Además, en cada piso se podrá disfrutar de espacios al aire libre.
Bjarke Ingels, socio de la firma, indica que The Spiral combina la clásica silueta del zigurat de los rascacielos modernos con las proporciones esbeltas y la organización eficiente de los edificios en altura de hoy.
Según destacan los arquitectos, este edificio tendrá en su base un gran hall, además de 2,500 m2 de área comercial, ofreciendo, además, más de 265,000 m2 de espacios corporativos conectados y sustentables.