Inicio / Arquitectura / Kéré Architecture diseña guardería de 5 niveles en Alemania

Kéré Architecture diseña guardería de 5 niveles en Alemania

Arquitectura |

El edificio, diseñado por Francis Kéré, ofrecerá un espacio donde los hijos de los estudiantes de la TUM puedan ser cuidados en un ambiente de alta calidad

Kéré Architecture, estudio de arquitectura dirigido por el ganador del Premio Pritzker 2022, Francis Kéré, reveló el diseño del ‘Ingeborg Pohl Kinderoase an der TUM’, una guardería vertical ubicada en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), en Alemania.

La guardería se encontrará en un edificio de cinco niveles que tendrá el objetivo de reducir su huella de carbono, por lo que se construirá principalmente en madera y otros matriales sostenibles, según lo permitido por las normas y reglamentos locales en materia de eficiencia energética, confort térmico, protección contra incendios y acústica.

De acuerdo con Kéré Architecture, la planta baja estará ocupada por oficinas administrativas; en las tres plantas intermedias estarán las instalaciones para niños organizadas por edades; y el piso superior contará con una terraza cubierta llamada Himmelswiese, que se traduce como ‘campo de los cielos’ en alemán, y que proporcionará un espacio exterior protegido para que los niños jueguen y disfruten de las vistas panorámicas de Múnich.

De igual manera, la guardería está diseñada para ofrecer un espacio donde un total de 60 niños, hijos de los estudiantes de la TUM, puedan ser cuidados en un ambiente de alta calidad.

Lo anterior debido a que las instalaciones, que abarcan cerca de 700 metros cuadrados, contarán con espacios de diversas escalas para permitir exploraciones lúdicas; además de que los interiores del edificio están diseñados para fomentar el desarrollo, el juego, el entretenimiento y el descubrimiento.

“Cuando construimos para los más pequeños, queremos que puedan correr afuera y sentir los elementos. También me gustaría colonizar los techos vecinos, empezando por conectar nuestro edificio con la cubierta de la cafetería y convertirlo en una pradera gigante”, señaló Francis Kéré.

El nuevo edificio comenzó a construirse el pasado 18 de abril, y se espera que esté terminado para finales de 2025. Posteriormente, la guardería será gestionada por la Unión de Estudiantes de Múnich.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.