El #arquitecto japonés ganó este proyecto que albergará 60 mil personas, contará con balcones y vegetación atrás de las tribunas
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de #Tokio 2020 dio a conocer el proyecto ganador del #Estadio Olímpico que servirá de escenario principal para este evento deportivo mundial.
Esta obra diseñada por el arquitecto japonés #Kengo Kuma, fue presentada como un edificio cuya estructura albergará a 60,000 personas, contará con balcones y vegetación atrás de las tribunas, es decir, será un estadio con árboles y zonas verdes, pensado como un lugar de convivencia.
La inversión que se tiene presupuestada es de 149,000 millones de yenes, alrededor de 1,125 millones de euros, lo que representa casi la mitad del proyecto presentado por la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid.
El diseño de Kuma destaca además por su moderada altura, poco más de 49 metros, así como la utilización de sus tradicionales técnicas de #construcción con la utilización de materiales como la madera y el bambú.
Se estima que este recinto quedará terminado en noviembre de 2019, antes de la fecha límite que puso el Comité Olímpico Internacional (COI), en enero de 2020, ya que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos está prevista para el 24 de julio de dicho año.