Se realizará un foro para analizar el futuro de las ciudades para iniciar las actividades del centro
En junio de este año, en Madrid, España, la Fundación Norman Foster abrirá una nueva sede, que estará dedicada a la investigación, educación y elaboración de proyectos, todos ellos enfocados en temas de arquitectura, diseño y urbanismo.
Para la puesta en marcha del lugar, se realizará un foro que se llama Future is now, donde se reunirán especialistas en estas disciplinas, así como en infraestructura, tecnología y arte, con el propósito de discutir los retos que tendrán las ciudades del futuro.
De acuerdo con información de la institución, la directora será la historiadora de la arquitectura, María Nicanor, su carrera se ha desempeñado en el Victoria & Albert Museum de Londres y en el Guggenheim de Nueva York.
Desde 1999 y a través del Royal Institute of British Architects, la fundación otorga becas para estudiantes e investigadores que necesiten viajar para realizar investigaciones y proyectos.
Asimismo, desde hace un par de años, se creó un archivo para conservar y divulgar su obra, de la que destaca el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en conjunto con Fernando Romero; la cúpula del Reichstag, en Berlín; el aeropuerto internacional de Hong Kong, la torre de Collserola (Barcelona), el puente del Milenio y el nuevo estadio de Wembley, en Londres, entre otros.
Finalmente, la fundación explicó que el archivo abarca un periodo desde la mitad del siglo pasado hasta la actualidad, con lo que se tienen 74,000 documentos, como dibujos y planos, fotografías y maquetas.