Javier Sordo Madaleno fue elegido junto a otros tres reconocidos arquitectos por el impacto que han generado para la práctica de la arquitectura
El reconocido arquitecto mexicano, Javier Sordo Madaleno, suma otro reconocimiento a su destacada trayectoria. Y es que, el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC) lo nombró miembro honorario. La designación, de acuerdo con este prestigiado organismo, se deriva, entre otras cosas, del “impacto significativo” que ha dejado Sordo Madaleno en la práctica arquitectónica en todo el mundo a lo largo de su trayectoria.
En total, el RAIC eligió a cuatro reconocidos arquitectos como parte de sus miembros honorarios 2023. Es así que, además de Javier Sordo Madaleno, este año también fueron elegidos los arquitectos David Hughes, Tokunbo Ómisorè y Sumayya Vally.
“Los miembros honorarios de 2023 ejemplifican el tremendo impacto que tienen los arquitectos, no solo en el entorno construido, sino también en la vida pública y el mundo que los rodea”.
Acerca de Javier Sordo Madaleno
Luego del anuncio, el RAIC reconoció la destacada trayectoria que ha construido el arquitecto mexicano. El organismo subrayó que Sordo Madaleno “ha creado una arquitectura transformadora a lo largo de su carrera de más de 40 años; que ha demostrado ser un catalizador de cambios positivos y ha mejorado el tejido urbano y la equidad social de manera creativa e incluyente”.
Javier Sordo Madaleno es arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana. Actualmente lidera la firma de arquitectura Sordo Madaleno Arquitectos, la cual asegura el RAIC, impulsa “una perspectiva global y una mentalidad visionaria desde 1985”.
“Incluyendo el diseño de aproximadamente 250 proyectos, la construcción de más de 9 millones de metros cuadrados y el desarrollo de aproximadamente 3 millones de metros cuadrados, su arquitectura ha contribuido a la transformación de varias ciudades mexicanas mediante la creación de notables conjuntos de edificios que transforman los sitios urbanos de una manera muy dinámica.
“Sus obras abarcan una diversidad de temas que afectan directamente la calidad de vida a nivel local. Y, al mismo tiempo, forman parte de la agenda global; la habitabilidad, la transformación urbana y la sostenibilidad van de la mano en su búsqueda por construir mejores lugares para las personas”.