El proyecto a cargo de Foster + Partners tendrá una capacidad para 80,000 espectadores, estará descubierto y combatirá las altas temperaturas de la zona
Los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022, dieron a conocer que la construcción de la principal estructura que albergará dicho evento, ha dado inicio a su construcción.
Se trata del estadio Lusail, proyecto a cargo de la oficina británica Foster + Partners que albergará tanto el partido inaugural como la ceremonia de clausura del Mundial.
Éste, es el sexto estadio que se encuentra en construcción, y contará con una capacidad para 80,000 espectadores, estará descubierto y combatirá el calor de la zona al estar equipado con un sistema de refrigeración que, a través de tecnologías sustentables, mantendrá la temperatura ambiente a 26 grados.
Al respecto, Mubarak al Julaifi, director del proyecto, indicó para el estadio de Lusail se encuentran construyendo un lugar que se convertirá en un punto de referencia internacional.
El recinto estará ubicado en la ciudad de Lusail City, una zona ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Doha que se encuentra en proceso de construcción y la cual, una vez concluida, albergará 200,000 habitantes y 170,000 trabajadores. Además, tendrá un costo estimado de 45,000 millones de dólares y se prevé que esté lista para el año 2020.