Su estructura en forma de trípode autosostenida está inspirada en la historia de la región, caracterizada por la fundidora y la cervecería
El día de ayer fue inaugurado el Estadio BBVA Bancomer en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, cuyo diseño estuvo a cargo de la firma multinacional de arquitectura Populous y la firma mexicana de arquitectura V&Fo Arquitectos, así como la arquitectura de paisaje de Harari Landscape.
Su estructura en forma de trípode autosostenida está inspirada en la historia de la región, caracterizada por la fundidora y la cervecería; además, está revestida por una armadura de metal y aluminio como tributo a la fundidora que en algún momento impulsó la ciudad.
Este recinto de primer nivel, certificado como uno de los más sustentables del mundo, cuenta con un área total de 187,499.56 m2, con más de 50,000 asientos blancos y azules, así como una inversión de 200,000,000 de dólares.
Además, pretende llegar a ser el mejor estadio de todo México gracias a su innovador diseño y sofisticadas instalaciones que lo convertirán en un ícono urbano de todo Nuevo León y estará a la altura de la gran afición rayada.
Cuenta con capacidad para 51,000 espectadores, un restaurante, zona comercial, pantallas gigantes, salas de prensa y 300 suites con acceso exclusivo y espacio de interacción, además de cancha de entrenamiento anexa.
Asimismo, ofrece estacionamiento con una capacidad para 3,500 autos, espacios para personas de capacidades diferentes, baños familiares y diversas áreas verdes en donde se transplantarán cientos de árboles y plantas de la región.