Utiliza un concepto de puente para conectar ambos márgenes a los costados de las vías del tren y albergar los espacios de concurrencia
El pasado martes fue inaugurada la estación de trenes de alta velocidad de Nápoles-Afragola, al sur de Italia, una obra póstuma de la destacada arquitecta angloiraquí Zaha Hadid.
Dicho proyecto contó con una inversión de 60,000,000 de pesos y su diseño utiliza un concepto de puente para conectar ambos márgenes a los costados de las vías del tren y albergar los espacios de concurrencia de pasajeros y otras actividades comerciales.
A pesar de que ya fue inaugurado, será hasta el próximo domingo cuando entre en funciones esta estación por la que transitarán a diario un total de 36 conexiones; el trayecto desde Roma que recorrerá más de 200 kilómetros, se cubrirá en un lapso de 55 minutos.
Cabe destacar que la estación de trenes de alta velocidad de Nápoles-Afragola conectará la capital de la región de Campania con el norte y sur del país, con ciudades como Torino, Venecia, Bari o la región de Calabria.
Este proyecto comenzó en 2003 y ha sido dirigido por el estudio Zaha Hadid Architects, de la afamada arquitecta Zaha Hadid, fallecida en marzo de 2016 a los 65 años de edad.