Esteban Suárez, fundador de BNKR, enfoca este taller a estudiantes con el propósito es desarrollar arquitectura a través de un ejercicio lingüistico
Los próximos 39 y 30 de agosto se llevará a cabo el Taller “Un Acercamiento Oxomorónico a la Arquitectura”, a través del cual se busca acercar a los alumnos de arquitectura hacia una manera distinta y poco convencional de desarrollar arquitectura a través de un ejercicio lingüistico.
Este encuentro, enfocado a estudiantes de arquitectura de cualquier semestre, se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán y será impartido por el fundador de la firma BNKR Arquitectura, Esteban Suárez.
El taller tiene como objetivo alejar al estudiante de convencionalismos, estilos y arquitectura poco memorable, para que de esta manera se pueda despertar el interés por buscar diferentes maneras de concebir arquitectura. Cabe destacar que este taller está basado en el primer libro de Bunker Arquitectura que lleva el mismo título.
Los oxímoron son una conjugación de dos términos o palabras opuestas que juntas revelan un nuevo significado, por ejemplo, parodia seria, imitación genuina, profundamente superficial, solución inviable, densamente vacío.