A fin de concientizar a las personas en la lucha contra el cáncer de mama, iluminarán monumentos como el Ángel, la Diana Cazadora y el Museo Soumaya
En el mes de octubre diversas partes del mundo se pintan de rosa para concientizar, recaudar fondos y para fomentar la investigación y los tratamientos contra el cáncer de mama, cuyo día mundial es el 19 de octubre.
México no es la excepción, por lo que algunos monumentos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Museo Soumaya, la Cámara de Diputados, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, la Plaza Tlaxcoaque y algunas plazas como Coyoacán,entre muchos otros lugares más, mostrarán el apoyo contra la lucha de dicha enfermedad durante este mes.
A nivel nacional, por mencionar sólo algunos, se iluminarán de rosa los arcos, algunas fuentes, edificios públicos, templos y vialidades de Querétaro; en Puebla, el monumento a Ignacio Zaragoza; en Monterrey, el centro Zambrano Hellion; en Zacatecas, el Palacio de Gobierno; en Guadalajara, La Minerva; en Toluca, las Torres Bicentenario.
Además se han sumado a la iniciativa de Evelyn Lauder llamada “La Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies”, zonas arqueológicas como Chichén Itzá, en Yucatán y en ella también participan cientos de edificios, monumentos y sitios turísticos de interés a nivel global.
Cabe recordar que el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.