La muestra estará formada por una serie de planos, maquetas, fotografías, dibujos y diversos objetos del arquitecto
El día de hoy en punto de las 18:15 horas, se llevará a cabo recorrido para medios por la exposición “La #Arquitectura de David Muñoz y su Legado”, con la cual queda inaugurada esta muestra en el Museo Nacional de Arquitectura.
La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, estará formada por una serie de planos, maquetas, fotografías, dibujos y diversos objetos que dan cuenta del legado del arquitecto.
La obra de David Muñoz Suárez es una valiosa aportación para la arquitectura contemporánea, ya que refleja la calidad profesional y humana que lo distinguió, siendo la rigurosidad el sello distintivo de su quehacer arquitectónico.
Tanto las propuestas técnicas como los resultados plásticos se basan en un diseño depurado y cuidadoso, pero también lo caracterizan la precisión y la meticulosidad, tanto en el conjunto, como en los detalles.
Algunas de sus creaciones son paradigmas de la aplicación de las concepciones plásticas y artísticas que enfatizan los valores culturales regionales y, sin duda, poseía un profundo conocimiento de la tecnología moderna y un gran talento para proponer soluciones particulares que se hacen patentes en sus proyectos.
Sus obras van desde un pequeño motel en su natal San Miguel de Allende, hasta demandantes conjuntos universitarios o complejas estaciones para el Metro, siendo, probablemente, el edificio de oficinas de la Lotería Nacional, actual Torre Prisma, su obra más conocida.
En esta muestra se hará énfasis a lo que el arquitecto tenía como concepto de la arquitectura: “debe tender a la trascendencia y a la permanencia, así lo que se proyecta podrá soportar con dignidad el paso del tiempo”.