El hotel, ubicado en un islote con vista al mar de Noruega y la península montañosa, está diseñado como un espacio íntimo en la naturaleza
La firma de arquitectura danesa Dorte Mandrup, en colaboración con Norrøna, marca noruega de aventuras y actividades al aire libre, presentó el diseño de un nuevo hotel ubicado en el círculo polar ártico.
El proyecto se situará en una zona remota de la costa occidental de la isla de Senja, al norte de Noruega, por lo que estará rodeado de paisajes espectaculares con montañas escarpadas, playas, valles y fiordos profundos.
De acuerdo con Dorte Mandrup, el hotel, ubicado en un islote con vista al mar de Noruega y la península montañosa, está diseñado como un espacio íntimo y en unidad con la naturaleza, ya que contará con alojamientos individuales conectados por un gran techo de piedra que imita las montañas cercanas.
El proyecto se extenderá por aproximadamente 1800 metros cuadrados, en los que se encontrarán 24 habitaciones, un restaurante, una sauna y un invernadero.
Además, cumple la misión de Norrøna, es decir: inspirar a las personas a explorar la naturaleza y fomentar una comunidad en torno a experiencias al aire libre, por ello ofrecerá retiros íntimos centrados en la construcción de comunidades en torno a aventuras compartidas.
Cabe mencionar que el diseño del hotel se inspira completamente en el paisaje circundante y en los movimientos glaciales, con un techo de piedra que evoca a la montaña.
Asimismo, se hace que el edificio actúe como si se hubiera acumulado naturalmente con el tiempo, formando fragmentos a lo largo de la orilla. Lo anterior quiere decir que Dorte Mandrup creó un hotel que se disuelve en la naturaleza, pues, desde arriba, el edificio casi desaparece en el terreno.
Adicionalmente, el proyecto busca reducir su impacto ambiental mediante la utilización de materiales de origen local, como piedra y madera, además de elementos de un antiguo edificio que ya existía en el sitio.
Está previsto que el hotel abra al público en 2026, lo que, según Norrønna, creará nuevos puestos de trabajo y aumentará la demanda de productos y servicios locales.