De acuerdo con Heatherwick Studio, las torres contarán con viviendas de una, dos y tres habitaciones; y las unidades inferiores contarán con terrazas y jardineras
Heatherwick Studio, una reconocida firma de arquitectura británica, reveló el diseño de un complejo residencial compuesto por dos rascacielos con una estructura curvilínea e inusual. El cual se ubicará en el vecindario West End, en Vancouver, Canadá.
“Es difícil tener una conexión emocional positiva con un enorme edificio plano. Nuestra estructura curva descompone la masa del edificio en una escala humana, dividiendo sus fachadas largas verticalmente en segmentos que proporcionan más puntuación a nivel de la calle”, explicó la firma.
Asimismo, detalló que las torres tendrán balcones en ángulo, que formarán un cuello de botella hacia la base; mismo que, posteriormente, se abre a un podio compartido. De esta manera, la torre del este será de 30 pisos (105 metros) y la del oeste de 34 (117 metros), sobre el podio de cinco pisos.
Heatherwick Studio adelantó que el proyecto incluirá 401 viviendas, de hasta tres habitaciones, una guardería y estacionamiento amplio para más de 500 bicicletas y más de 500 carros; además, las unidades inferiores también contarán con terrazas y jardineras. En tanto, en el podio habrá tiendas y restaurantes.
“Con demasiada frecuencia, las torres son monolíticas y están aisladas de la vida callejera, que es el elemento vital del West End. Nuestro objetivo era crear torres que se cruzaran con el nivel del suelo a escala humana; invitando a la interacción con la comunidad de la ciudad en general, creando un centro social vibrante para residentes y visitantes por igual”, concluyó la firma.