La premiación se llevó a cabo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo
El pasado jueves el Museo Universitario Arte Contemporáneo fue sede de la 3ª. edición del Premio Noldi Schreck, organizado por la revista Glocal Design, como homenaje al arquitecto ruso Arnold Schreck.
El evento reunió a profesionales y creativos del mundo de la arquitectura y el diseño en México, comenzando con la visita guiada a la exposición Arqueología: Biología de Anish Kapoor, seguido por el reconocimiento a lo mejor de Neocon 2016.
Más adelante fueron anunciados los finalistas en las 10 categorías de arquitectura e interiorismo, dando paso a la premiación de los ganadores, así como el homenaje al arquitecto Francisco Serrano, quien ha dejado huella en la arquitectura mexicana.
Durante su intervención, el premiado señaló que la labor del arquitecto se puede definir en una palabra: Composición, pues más allá de ser un diseñador o un artista, debe proyectar espacios a través de la composición de la forma.
Francisco Serrano recibió la presea de manos de su hijo Juan Pablo Serrano, y entre largos aplausos de celebración, el galardonado destacó la oportunidad de trascender al tiempo en que vivimos, representando nuestra época, reflejando una cultura que enorgullezca tanto a quienes la hacen, como a quienes la viven.
El jurado a cargo de la selección de los ganadores estuvo conformado por Beata Nowicka, Ariel Rojo, Juan Manuel Lemus, Armando Carranco, Homero Hernández, Carlos Coronel, Carlos Pascal y Rodrigo Fernández.
En esta ocasión se decidió otorgar, además de las 10 categorías participantes, un premio del jurado a un proyecto que destacó entre los participantes.