Se trata de la tercera torre de oficinas comerciales de Foster+Partners ubicada en la famosa Park Avenue, en la ciudad de Nueva York
La oficina de arquitectura londinense Foster+Partners reveló el diseño de ‘350 Park Avenue’, una nueva torre de oficinas ubicada en la ciudad de Nueva York, que destacará al ser totalmente eléctrica.
Con una superficie de 139,354 metros cuadrados (m²), 350 Park Avenue será el nuevo espacio corporativo de la firma Citadel Securities. Además, será la tercera torre de oficinas comerciales de F+P en esta icónica avenida.
La torre tiene el objetivo de rejuvenecer Park Avenue, con un diseño que se estrecha suavemente hacia arriba para integrarse en el tejido urbano de la ciudad y alinearse al lenguaje arquitectónico de la zona Midtown Manhattan, el distrito comercial central más grande del mundo.
350 Park Avenue contará con una estructura escalonada y grandes ventanales para permitir la entrada de abundante luz natural y brindar a los inquilinos vistas de Park Avenue y el East River.
Cabe mencionar que el diseño no incluye columnas en las cuatro esquinas del edificio, sino que se colocarán ventanales curvos, lo que ofrecerá vistas sin obstáculos en todas las direcciones.
Además, en cada ‘escalón’ de la torre se colocarán terrazas verdes, mientras que en la base de la torre se construirá una plaza pública que contará con tiendas, cafeterías y restaurantes, y se conectará con la red peatonal existente para permitir el acceso directo al vestíbulo de la planta baja.
“350 Park Avenue es un nuevo símbolo del renacimiento de esta calle mundialmente famosa, resultado de la iniciativa de rezonificación del centro de la ciudad. Con su forma escalonada y ligeramente ahusada, el edificio sigue la tradición de las torres distintivas a lo largo de Park Avenue, creando una silueta muy neoyorkina”, comentó Nigel Dancey, director de estudio de Foster+Partners.