La inversión destinada para las obras asciende, hasta el momento, a 6 mdp
El Instituto Nacional de Antropología e Historia culminó los trabajos de la 3ra etapa del Proyecto Integral de Conservación y Restauración del Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Antropología e ícono de la Ciudad de Mérida.
Las obras de esta etapa, detalló el INAH, se desarrollaron entre los meses de abrí y junio, y tuvieron como prioridad la consolidación de las bóvedas y los elementos decorativos de las salas ubicadas en el ala norte de la planta baja.
Aunado a lo anterior, entre los trabajos se destaca la instalación de 2 sistemas de aire acondicionados, además de labore de mantenimiento a la ductería y los servicios sanitarios del inmueble.
Cabe recordar que durante la primera fase de restauración de este recinto se dio prioridad a revertir las filtraciones de agua, así como restituir el sistema de impermeabilizado y rehabilitar áreas como el ático, la terraza y la mansarda.
A la fecha, las obras realizadas a este edificio emblemático de Mérida representan una inversión de 6 millones 600,000 pesos.
De acuerdo con el INAH el Proyecto de Conservación y Restauración prevé otras temporadas de trabajo en un mediano plazo, las cuales estarían centradas en el tratamiento de la fachada y otros elementos exteriores, así como en la consolidación de bóvedas y yeserías en la planta alta.