El nuevo edificio contará con 589 locales comerciales, oficinas, elevadores, escaleras eléctricas, área de restaurantes, terrazas y mirador
El despacho Fernández Arquitectos S.C., dirigido por Leopoldo Fernández Font resultó ganador del concurso para llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo edificio del Mercado Corona de Guadalajara, luego de que un incendio acabara por completo con este inmueble hace algunos meses.
Leopoldo Fernández Font es creador de varias obras representativas de la ciudad, entre ellas la Cámara de Comercio de Guadalajara, el edificio del Banco de México en esta ciudad y la Iglesia de la Luz del Mundo.
El nuevo edificio tendrá una superficie de casi 36 mil metros cuadrados de construcción, 589 locales comerciales, 582 cajones de estacionamiento, oficinas, elevadores, escaleras eléctricas, área de restaurantes, terrazas y mirador, como parte de su nueva fisonomía.
Cabe señalar que el proyecto requerirá una inversión de 272 millones de pesos, el cual se prevé se llevará a cabo en tres etapas al igual que la edificación, según informó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.
El funcionario informó que la primera parte del inmueble contempla la construcción del estacionamiento que será concesionado a particulares, la segunda será la edificación de los locales comerciales costeados con recursos públicos, los cuales podrán recuperarse con el cobro de uso de suelo a los locatarios, mientras que la etapa final que incluye oficinas podría llevarse a cabo mediante Asociación Público Privada (APP).