Uno de sus trabajos más relevantes fue la ampliación del Estadio Santiago Bernabeú
El arquitecto español Antonio Lamela falleció en Madrid, esto lo informó el Estudio Lamela a través de redes sociales, tenía 90 años. Nació en Madrid en 1926 y estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en donde obtuvo su licenciatura en 1954; 5 años después se doctoró.
Entre sus obras más sobresalientes están el Edificio Galaxia y el Hotel Meliá Princes, así como la ampliación del Estadio Santiago Bernabeú, todos en Madrid.
También destacan el conjunto Caleta, en Palma de Mallorca; el edificio conocido como Pirámide, también en Madrid y la Ciudad Deportiva de Valencia.
Antoni Lamela recibió distintos reconocimientos a lo largo de su vida, algunos de ellos son el Premio a la Excelencia Europea en 2010; Premio Nacional de Arquitectura 2008; la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que otorga el Consejo de Ministros.
“Me gustaría que se me recordase por mi autenticidad, mi seriedad y mi honradez profesional”, llegó a expresar el arquitecto.