El proyecto a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos tiene como objetivo crear un espacio multifuncional y de gran interacción urbana
Sobre un un terreno de 12,000 metros cuadrados (m2) será insertado el nuevo complejo de usos mixtos de Expo Guadalajara, proyecto que pretende convertirse en un espacio multifuncional y de gran interacción urbana.
El diseño de este espacio estará a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos, luego de que resultara ganador de esta competencia realizada por el Comité Técnico de Expo Guadalajara, quien convocó a 5 oficinas mexicanas de arquitectura.
Dicho complejo estará ubicado sobre el cruce de las Avenidas Mariano Otero y Las Rosas, en Guadalajara, y formará parte de la renovación del importante recinto ferial en la capital de Jalisco.
La propuesta de Sordo Madaleno Arquitectos apunta a ampliar las sensaciones y actividades del conjunto hacia la ciudad, a través de una gran plaza urbana insertada en su centro, y convirtiéndose en el elemento articulador de este nuevo punto de encuentro social que integrará espacios comerciales, culturales, gastronómicos, turísticos y de exposición.