Las operaciones de la Embajada Británica pronto se trasladarán a una nueva ubicación en el Distrito Central de Negocios de la Ciudad de México
La compañía inmobiliaria internacional CBRE dio a conocer que dio inicio el proceso de venta del emblemático inmueble que, durante varias décadas, ha sido sede de la Embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte en la Ciudad de México.
El sitio se encuentra ubicado en la esquina de las calles Río Lerma y Rio Sena, en la Colonia Cuauhtémoc, a sólo un par de cuadras del Paseo de la Reforma, la avenida más importante y representativa de la Ciudad de México.
En ese sentido, CBRE informó que las operaciones de la Embajada Británica pronto se trasladarán a una nueva ubicación en el Distrito Central de Negocios de la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones podrán satisfacer las necesidades y requisitos futuros del gobierno británico.
La sede en venta se encuentra a pocas cuadras de los rascacielos más relevantes de la ciudad, como Torre Mayor, Torre Reforma, Chapultepec Uno, así como la sede mexicana de HSBC, entre otros.
La firma inmobiliaria, destacó que la propiedad tiene un considerable potencial de reurbanización, por lo que se espera que atraiga una alta demanda por parte de inversionistas y desarrolladores locales e internacionales debido a su cercanía con el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores y de las principales atracciones turísticas en el centro de la capital.
Sin otorgar más detalles sobre la transacción, la compañía indicó que la venta del inmueble está representada por un equipo encabezado por su Vicepresidente Senior, Richard Schmidt y Javier Duclaud, en coordinación con CBRE London y CBRE México.