Será el primer proyecto que la oficina de arquitectura realiza en Australia
Kengo Kuma y Asociados ha sido elegido por Darling Harbour para diseñar un nuevo centro cívico y creativo en Sydney, un impactante edificio de 6 pisos y 30 metros de alto que contará con un revestimiento de madera característico del arquitecto japonés.
Este será el primer proyecto de la oficina de arquitectura en Australia, el cual será edificado como parte del recinto del Plaza Darling Lendlease, proporcionando un espacio para un mercado a nivel de calle, además de una biblioteca, un centro de cuidado infantil, espacios para start-ups y un bar en la terraza.
Al respecto, el arquitecto dijo que el objetivo es lograr una arquitectura que sea lo más abierto y tangible como sea posible a la comunidad, reflejándose en una geometría circular que crea un edificio accesible y reconocible desde múltiples direcciones.
Asimismo, añadió que la pantalla de madera envuelve el exterior del edificio de una manera dinámica, un referencia histórica al Darling Harbour, una colmena de actividad empresarial y un punto focal como un mercado de intercambio.