Este desarrollo de usos mixtos es obra de la firma de arquitectura Foster+Partners
En 2018 estará listo el nuevo desarrollo de usos mixtos que lleva por nombre ‘Principal Place’, un emblemático complejo que se ubicará en las afueras de la ciudad de Londres, en el distrito de Hackney.
Se trata de un proyecto diseñado por la firma de arquitectura británica Foster+Partners, el cual contempla a la torre ‘Principal Tower’, emblemático edificio de departamentos ubicado dentro del complejo de usos mixtos, y el cual, a 175 metros, será uno de los edificios residenciales más altos de Londres.
La relación entre el extremo este, creativo y anteriormente industrial, y el centro financiero de Gran Bretaña se expresa en la concentración de la torre, que aparece como tres volúmenes delgados. Cuando la torre se dirige al barrio residencial de Shoreditch, parece más baja desde el nivel del suelo, mientras que desde el oeste refleja la naturaleza de gran altura de la ciudad.
El edificio de 50 plantas ofrece una variedad de tamaños de departamentos, coronados por un único y espectacular ático dúplex. Hay ocho departamentos en un piso típico: cuatro departamentos de dos habitaciones y cuatro departamentos de una habitación.
La placa de suelo rectilínea se ha extendido a cada lado para crear un plano cruciforme: al maximizar el perímetro de esta manera, casi todas las unidades tienen doble aspecto, creando una sensación generosa de espacio y luz en cada residencia.
Los diseños maximizan el área de la sala de estar, con un plan eficiente e intuitivo que coloca la entrada en el centro del espacio para eliminar los corredores innecesarios. Las habitaciones están rodeadas por paneles de revestimiento sólido para privacidad, mientras que el resto está completamente acristalado y protegido por aletas de sombreado.
Casi todas las residencias tienen su propio balcón curvo con detalles exteriores de bronce; en el exterior, esto ayuda a suavizar el perfil de la torre, contrastando y alejándola de los edificios de oficinas de la ciudad.
Aprovechando la luz y el espacio proporcionados por las ventanas profundas, y atrayendo la atención hacia las vistas expansivas del río y la ciudad, la paleta de materiales combina pisos de madera clara, mármol blanco y lujosos detalles de bronce.
El gimnasio de los residentes se encuentra en el primer piso y tiene una fachada corredera de vidrio que da a la plaza. La piscina se conecta de manera similar con el paisaje urbano, con vistas de un edificio restaurado y un grupo de spa ubicado en la curva de la ventana.
Diseñada para reducir el uso de energía, la torre apunta al código para hogares sostenibles de nivel 4, con estrategias ambientales que incluyen una planta combinada de calor y energía, paneles fotovoltaicos montados en el techo y recolección de aguas grises.