En este recinto está previsto que se entreguen los centenarios premios a partir del año 2018
El nuevo edificio del centro Nobel en Estocolmo estará a cargo del arquitecto británico David Chipperfield, quien destaca en México por ser el creador, en colaboración con el estudio TAAU, del recientemente inaugurado Museo Jumex.
En este recinto está previsto que se entreguen los centenarios premios a partir de 2018, mismos que tradicionalmente se entregaban en el Konserthus, auditorio de la capital sueca.
La Fundación Nobel informó que el estudio de Chipperfield en Berlín fue el ganador del concurso internacional convocado, gracias a una propuesta que tiene apariencia exterior elegante, atemporal y atractiva con una clara identidad propia.
Al respecto, el director de esta institución y presidente del jurado, Lars Heikensten, destacó que el jurado encuentra la ligereza y apertura del edificio muy atractivas y acordes con la ambición explícita de la Fundación Nobel de crear un centro abierto y acogedor para el público en general.
La Fundación Nobel planea que las obras de construcción del edificio que estará situado en la península de Blasieholmen, en el centro de Estocolmo, comenzarán el próximo año.
Los Nobel, excepto el de Economía, se fallan desde 1901 en una doble ceremonia en Oslo, para el premio de la Paz, y en Estocolmo, para el resto, de acuerdo con los deseos de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel.