Uno de los rasgos que convertirán la propuesta en un referente de la ciudad es la torsión con la que ha sido diseñada, ya que cada planta gira sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto a la planta anterior
En 2018 Jalisco contará con una nueva torre sobre Avenida de las Américas, una de las arterias más emblemáticas de la ciudad, que actualmente vive una nueva era en cuanto a desarrollos inmobiliarios y como epicentro financiero.
Se trata de Torre Hélix, edificio de usos mixtos que albergará zona comercial en el nivel inferior, así como 16 pisos de oficinas.
De acuerdo con la oficina a cargo, Craft Arquitectos, uno de los rasgos que convertirán la propuesta en un referente de la ciudad es la torsión con la que ha sido diseñada. Cada planta gira sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto a la planta anterior, lo que tiene como consecuencia un desfase de 27.5 grados entre la planta inferior y el último nivel.
Además, el tener el núcleo de comunicaciones recargado hacia la fachada sur junto con la torsión del volumen hace que el edificio sea más rígido y se comporte mejor ante el sismo, además de que se da sombra a sí mismo mejorando su comportamiento térmico.