La firma de la arquitecta Zaha Hadid fue elegida para la realización del proyecto
El equipo de Forest Green Rovers, en Stroud, Reino Unido, eligió a la firma Zaha Hadid para la construcción de su nuevo estadio de futbol, ya que el diseño propuesto se trata de un complejo deportivo construido totalmente de madera y contará con la huella de carbono más baja en el mundo.
El proyecto fue seleccionado de entre 50 postulantes de países como Suiza, Alemania, Francia y Estados Unidos, durante un proceso iniciado en marzo pasado, mencionó en un comunicado el despacho.
Dale Vince, presidente de Forest Green Roves y fundador de la compañía de energía verde Ecotricity, afirmó que no solo la estructura será de madera, sino, también lo serán los voladizos del techo, el revestimiento de persianas, el piso y las terrazas de asientos.
La obra contará con una capacidad para 5,000 espectadores, con la posibilidad de crecimiento futuro de hasta 10,000 personas y es la parte central del desarrollo Eco Park de 100,000,000 de libras, propuesto por la compañía de energía verde Ecotricity, que es la mayor empleadora de Stroud.
En su oportunidad, el director de Zaha Hadid Architects, Jim Heverin, explicó que el techo estará cubierto con una membrana transparente, la cual permitirá el crecimiento del césped y minimizará las sombras para jugadores y aficionados.