Plan B busca experimentar y difundir las alternativas para construir con dicho material y revertir el cambio climático
El diseñador canadiense Michael Green, reconocido por sus diseños de diferentes edificaciones con madera, ha dirigido el proyecto Plan B, un reto arquitectónico que busca experimentar y difundir las alternativas con que cuenta dicho material en la edificación de rascacielos.
Profesionales promotores del uso de la madrea en la construcción, replantearon algunas estructuras de emblemáticos edificios, como el Empire State y el Coliseo Romano, con la finalidad de crear conciencia en el uso de materiales sostenibles en la construcción.
El proyecto es patrocinado por la empresa fabricante de tableros Metsä Wood, y además del estudio de Michael Green, MGA, participa Equilibrium Consulting, líder en la ingeniería de la madera, encargada de realizar los cálculos estructurales del icónico rascacielos de acero.
Presenta una serie de casos que, al igual que cualquier proyecto de construcción, se darán a conocer por fases y a los que se irán sumando otros edificios famosos.
El arquitecto canadiense creó un sistema de construcción para edificar rascacielos de madera, y asegura que el empleo de este material en reemplazo de los tradicionales es ideal para revertir el cambio climático y densificar las ciudades de un modo sostenible.