Los profesionales de la arquitectura darán su opinión respecto a los diversos trabajos municipales
Recientemente el Gobierno de Guadalajara y el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para los profesionales de arquitectura opinen sobre los proyectos de intervención en espacios públicos que se llevan a cabo en el municipio.
El objetivo de esta alianza es fortalecer técnicamente los trabajos del municipio respecto a la consulta pública, de los planes parciales y algunos de los proyectos de obra pública.
Al respecto, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro indicó que para la participación del Colegio serían dos temas específicos: uno en el tema de la consulta y el proceso de revisión de los planes parciales y el segundo en cuanto a los proyectos donde se pudiera involucrar el Colegio.
En ese sentido, señaló que será muy valiosa una opinión técnica de los profesionales, principalmente en aquellos proyectos de intervención en espacios públicos, como los corredores comerciales de Obregón, Medrano, San Juan de Dios, Plaza Tapatía y Parque Morelos.
Para ello, dijo, el gobierno municipal estará abierto para escuchar las opiniones de estos profesionales y corregir, si es necesario.
En su intervención, Carlos Correa Ceseña, representante del Colegio de Arquitectos, mostró la disposición del organismo profesional para dar su opinión respecto a los diversos trabajos municipales y ofreció la sede del colegio para realizar la consulta pública o cualquier otra reunión.