Desde hace ya 18 años, la Federación de Arquitectos Argentinos decidió mantener la fecha del 1°. de julio como celebración nacional
En el año de 1996 la Fadea (Federación de Arquitectos Argentinos) constituyó el 1° de julio como el Día del Arquitecto Argentino y hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.
Fue entonces en ese año, cuando la UIA trasladó esa celebración al primer lunes de octubre en coincidencia con el Día del Hábitat. Pero como ya estaba instalado en la agenda nacional, Fadea decidió mantener la fecha del 1ro. de julio como celebración nacional.
Es por eso que desde hace ya 18 años, la Fadea celebra el Día del Arquitecto Argentino cada 1º de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.
Algunos de los arquitectos argentinos más reconocidos han sido: Clorindo Testa, César Pelli, Amancio Williams, Mario Roberto Alvarez, Emilio Ambasz, Justo Solsona, Norberto Silva, Jorge Mario Jáuregui, Jorge Bunge, Alejandro Bustillo, Angel Guido y Enrique Jan.