Estarán ubicadas a orillas del río Mekong, y serán también el quinto y sexto edificios más altos a nivel mundial
Un consorcio chino dirigido por Sino Great Wall International and Wuchang Shipbuilding Industy Group, recientemente ganó un contrato para construir dos torres en la capital camboyana de Phnom Penh.
El equipo ofreció completar el trabajo por la cantidad de 2,700 millones de dólares, inversión que servirá para construir los edificios de 133 pisos y 560 metros de altura, lo que los convertirá en las torres gemelas más altas del mundo, superando la altura de las Petronas Twin Towers en Kuala Lumpur (que miden 108 metros menos), actualmente consideradas las más altas.
Los trabajos para las torres se llevarán a cabo en un plazo de cinco años, estarán ubicadas a orillas del río Mekong, y serán también el quinto y sexto edificios más altos a nivel mundial.
Los rascacielos contendrán una mezcla de unidades residenciales y comerciales, incluirán un hotel, departamentos y oficinas, así como un centro comercial, una sala de exposiciones, una sala de cine, restaurantes y área de estacionamiento en el sótano.
Yang Zhigang, presidente de Wuchang, destacó que la compañía tiene como fin emprender la cooperación en construcción de infraestructuras, astilleros y puertos con los países participantes de la iniciativa de la Franja y la Ruta de China.