Inicio / Arquitectura / BIG presenta diseño de O-Tower, la nueva sede de OPPO en China

BIG presenta diseño de O-Tower, la nueva sede de OPPO en China

Arquitectura |

La O-Tower se encuentra en la Ciudad Futura de la Ciencia y la Tecnología de Hangzhou; sede de tres de los 57 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO

La firma de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) presentó el diseño de la O-Tower, la nueva sede de OPPO, una importante compañía de teléfonos inteligentes de origen chino. Se trata de un centro ambiental, económico y socialmente sustentable que contará con un diseño arquitectónico innovador.

El edificio, que tiene forma de bucle infinito, se ubica en la Ciudad Futura de la Ciencia y la Tecnología de Hangzhou, China; que, además de ser un centro tecnológico, es una atracción turística, sede de tres de los 57 sitios del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La O-Tower está entre un lago natural, un centro urbano y un parque de 10,000 metros cuadrados (m²). Y, de acuerdo con BIG, busca equilibrar el entorno urbano, el paisaje natural y la innovación tecnológica.

El diseño de la torre contempla espacios de trabajo dinámicos para los empleados de OPPO. Esto mediante una estructura cilíndrica con un patio y planos de planta compactos pero flexibles.

Además, el extremo sur del edificio cuenta con una elevación más baja para maximizar la exposición al sol y proporcionar vistas panorámicas de la ciudad. Lo anterior también le permite generar sombra para sí mismo; lo que reduce el consumo de energía y maximiza la luz natural que, a su vez, promueve el bienestar y la productividad de los empleados.

Asimismo, la fachada de la O-Tower está cubierta con persianas adaptables que se orientan en relación con el posicionamiento del sol. De esta manera, se reducirá la ganancia solar hasta en un 52% y proporcionará ahorros significativos para las cargas de refrigeración; y disminuirá, al mismo tiempo, el deslumbramiento, la reflectividad y la contaminación lumínica.

Los tres primeros niveles se dedicarán al uso público, con espacio para exposiciones, centros de conferencias y una incubadora para talleres externos. Los pisos intermedios varían entre niveles amplios para departamentos y proyectos especiales, junto con otros más pequeños para usos administrativos y ejecutivos. En tanto, en los pisos superiores se ubicará una cafetería y salas ejecutivas y VIP para los empleados de OPPO.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.