Los ganadores del Premio de la AIA se seleccionaron de acuerdo con la excelencia en diseño, sustentabilidad, accesibilidad, impacto social y relación con los contextos naturales
El Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los siete proyectos residenciales ganadores del Premio de Vivienda 2020. Los cuales incluyen residencias unifamiliares, multifamiliares y especiales.
Los ganadores de esta edición del Premio se seleccionaron por un jurado que la excelencia en diseño, sustentabilidad, accesibilidad, innovación, impacto social y relación con los contextos naturales y construidos; así como si los proyectos cumplieron las necesidades de los clientes.
El Premio de Vivienda es organizado por la Comunidad de Conocimientos sobre Vivienda y Desarrollo Comunitario de la AIA, con el objetivo de reconocer la importancia de la vivienda como una «necesidad de la vida, un santuario para el espíritu humano y un recurso nacional valioso”.
Con el Premio, la AIA busca destacar lo mejor en términos de diseño de viviendas, ya sea en nuevas construcciones, renovaciones o restauraciones.
Estos son los ganadores del Premio de Vivienda 2020:
Vivienda para una o dos familias
- Residencia Broadway, Sacramento, California- Johnsen Schmaling Architects
- Casa Patio, Seattle- mwworks
- Granja Sonoma, Graton, California- SkB Architects
- Granja Whidbey, Whidbey Island, Washington- mwworks
Vivienda multifamiliar
- MLK Plaza, Bronx, Nueva York- Magnusson Architecture and Planning
- Casa XS, Filadelfia- ISA
Vivienda especializada
- Residencia PPR, Swarthmore, Pennsylvania- DIGSAU