El recinto fue diseñado por el arquitecto Francisco Flores Flores e inaugurado el 26 de marzo de 1979
Construido en terrenos de la antigua estación de ferrocarriles, en la esquina de la calle de Xicoténcatl y Coss, en Coahuila, este año el Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’ festeja 39 años como espacio escénico.
Su elegante arquitectura estilo griego estuvo a cargo del arquitecto Francisco Flores Flores. El edificio destaca por su fachada de cantera, así como seis columnas de estilo jónico que sostienen el frontón en el que se representa a Ceres, la diosa latina de la agricultura, rodeada de ángeles y ornados con uvas y manzanas.
El Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’, inaugurado el 26 de marzo de 1979, presenta obras de teatro, ópera, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, conferencias, informes de gobierno, graduaciones, y congresos.
Considerado un espacio escénico por excelencia, este recinto celebra sus 39 años de vida con actividades gratuitas dirigidas a todo público, mismas que se llevarán a cabo del 13 al 23 de marzo.
Cornelio Cepeda, director del teatro, destaca que durante las casi cuatro décadas de existencia ha albergado a grandes personajes y ha tenido extraordinarias representaciones teatrales, como conciertos y festivales de danza, además de galas de ópera.