El diseño arquitectónico del Hotel Solaz está guiado por esta necesidad de la integración adecuada de la construcción en su entorno
Sordo Madaleno Arquitectos diseñó un nuevo complejo turístico que se convertirá en un ícono de la península de Baja California, en donde, rodeado de un paisaje semidesértico en tonos ocre, contrasta con el azul profundo del Mar de Cortés, lo que atraerá la mirada de los visitantes al ofrecer un contexto ideal.
Se trata de la construcción del Hotel Solaz, que cubre un área total de 9.5 hectáreas a lo largo de una sección de la costa que incluye formaciones topográficas únicas, con las cuales se integra cuidadosamente.
El concepto arquitectónico estuvo guiado por esta necesidad de la integración adecuada de la construcción en su entorno, lograda a través del uso de formas orgánicas que se refieren al movimiento de las olas, produciendo una atractiva serie de volúmenes que se adaptan a la ubicación.
Además, la selección de materiales, los métodos de plantación y construcción refuerzan este concepto de integración, y se estudiaron meticulosamente para garantizar que se adaptaran a este hermoso sitio.
Los servicios proporcionados por el desarrollo están diseñados para ofrecer una variedad de opciones de hospedaje y hospitalidad a visitantes de México y el extranjero. Comprende un hotel con 131 habitaciones, 147 villas multipropiedad, 21 apartamentos administrados por el hotel, 18 apartamentos Beach Club, restaurantes, spa, amenidades y más.
Como resultado de la topografía empinada natural del sitio, que asciende desde el nivel del mar hacia el norte, se decidió formar tres grandes terrazas curvas que se extienden de este a oeste, y colocar las habitaciones del hotel en el extremo occidental y los tiempos compartidos en el extremo oriental La circulación entre estas terrazas es a través de esquejes estrechos que también operan como pasadizos divisorios, con una plantación densa para separar las diferentes funciones, generando una mayor privacidad.