En el exterior, la arquitectura hace referencia a las olas con las grandes ventanas panorámicas y la apertura de la sinuosa fachada de madera hacia el lago
El nuevo centro acuático en Suecia – llamado «Vågen» (La Ola), pretende busca unir lo urbano con el agua, tanto en forma como en función. Este espacio estará situado entre el lago y Tinnerbäck Linköping, en donde se conviertirá en un híbrido entre la ciudad y el lago.
La arquitectura toma claves de las olas de lavado en tierra, en donde las curvas del edificio parecen estar conformadas por las fuerzas del océano, erosionado con el tiempo, una transfusión de la naturaleza adyacente al sitio.
La volumetría del edificio sigue el flujo natural del paisaje, dando un paso hacia abajo, ya que se acerca al lago, mientras que la torre, que alberga las oficinas, se encuentra en la esquina noreste para evitar sombras en la orilla del lago y la plaza en frente del edificio.
En el exterior, la arquitectura hace referencia a la ola con las grandes ventanas panorámicas y la apertura de la sinuosa fachada de madera hacia el lago.
El diseño está concebido casi en su totalidad a partir de madera, uno de los materiales de construcción más innovadoras y renovables de la naturaleza: la producción no tiene productos de desecho y se une con CO2; además, tiene bajo peso, pero es una estructura de soporte de carga muy fuerte en relación a su ligereza.