Inicio / Actualidad / Tendencias / Ideas para modernizar el baño

Ideas para modernizar el baño

Tendencias |

 

Cada cuarto de baño tiene unas necesidades específicas que están condicionadas por el espacio, los aparatos sanitarios instalados y el gusto de las personas que lo usarán. Además, se deben considerar aspectos como el presupuesto y la planificación.

Decorar este espacio no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que los gustos se deben adaptar a las posibilidades que ofrece el baño. No hay que intentar adaptar el espacio a los gustos particulares, ya que el resultado puede ser totalmente contraproducente.     

Menos es más, la clave para un baño moderno 

Un error que muchos cometen al decorar el baño es que quieren mezclar toda clase de elementos. Saturan el espacio y olvidan lo que es verdaderamente importante. Para un ambiente más elegante y actual, se debe buscar la armonía visual, la optimización del espacio y el equilibrio en la composición.   

Además, hay elementos modernos que aportan mucha más elegancia al espacio. Un ejemplo de esto pueden ser las mamparas de baño. Estas permiten reemplazar las viejas y aburridas cortinas y crean un entorno mucho más cómodo, seguro y sofisticado. En páginas especializadas como https://www.mamparasducha.es/ se pueden encontrar excelentes alternativas. 

Estos son otros aspectos que se deben considerar para modernizar el baño de forma práctica y económica.

La planificación es fundamental 

Cualquier trabajo de reformas y redecoración en los baños se debe planificar con tiempo, analizando los aspectos principales del espacio: Todas las dimensiones, las fuentes de luz, los servicios, etc. En efecto, se debe evitar caer en la espontaneidad en esta fase inicial, ya que es el primer paso para cometer muchos errores.  

Es imprescindible definir un presupuesto adecuado

También es importante definir el presupuesto que se puede invertir. Para esto es bueno contar con asesoría profesional y/o tomarse el tiempo de revisar el coste de los aparatos sanitarios, azulejos y todos los elementos decorativos y funcionales que serán parte de todo el conjunto. Solo así se pueden ahorrar costes y tener mejores resultados.

Usa bañera solo si es estrictamente necesario

Las bañeras son uno de los elementos menos usados en gran número de hogares. Es necesario estudiar si es necesaria su instalación (o conservación) en el cuarto de baño. Ocupan bastante espacio y pueden ser una considerable pérdida de tiempo y comodidad. Una buena opción son los platos de ducha, son muy modernos, elegantes y duraderos. 

En este enlace se pueden encontrar algunas opciones con precios bastante asequibles: https://www.mamparasducha.es/cambiar-banera-por-ducha/

Las mamparas son una excelente alternativa

Del mismo modo, las mamparas de baño están fabricadas con materiales resistentes y duraderos. Estas se pueden instalar en la bañera o la ducha, y son perfectas para crear un espacio mucho más moderno y cómodo. Se pueden encontrar en gran variedad de modelos: abatibles, correderas, angulares, etc

En efecto, las cortinas son anticuadas, aburridas e inseguras. Una mampara es la mejor alternativa y son una excelente inversión a largo plazo.  

Los muebles auxiliares también deben ser funcionales

No se deben usar muebles que no tengan una función real en el baño. Ocupan mucho espacio y pueden entorpecer la comodidad y seguridad. Para decorar se pueden usar otras opciones como plantas, lámparas de techo, cuadros en las paredes altas. 

La luz y el color según el espacio y no según tus gustos

Lo más recomendable es aprovechar la luz natural al máximo. No obstante, no todos tienen esa posibilidad. En estos casos, la iluminación debe cubrir todo el lugar, preferiblemente usando luces cálidas y frías. También se recomienda que la luz venga totalmente desde arriba para crear mayor amplitud. 

Los colores claros y los tonos pastel generan más comodidad. Además, se pueden combinar fácilmente con distintos elementos. Además, se debe tener en cuenta que una tendencia que ha vuelto al concepto moderno en los baños son los espacios enteramente blancos.  

Errores a evitar en el momento de decorar el baño

No todo el mundo tiene la posibilidad de encontrar la instrucción adecuada en el momento de modernizar el baño. Estos son algunos errores comunes que se deben evitar. 

  • Hay que tener cuidado con la inspiración, no hay que guiarse estrictamente por las imágenes de Pinterest. 
  • Evitar por completo la luz tenue. 
  • No se recomienda usar alfombras ni cortinas.
  • Las plantas deben estar en sitios donde no incomoden. 
  • Los aparatos sanitarios deben ser estrechos para optimizar el espacio. 
  • El espacio que ofrecen las paredes es una buena opción para colocar estantes y repisas.  

Los baños son espacios muy importantes en el hogar. No solo ofrecen servicios básicos, sino que también porque son un área de intimidad y relajación, donde la comodidad y seguridad son imprescindibles. Con todas las recomendaciones mencionadas se pueden obtener excelentes resultados.  

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.