Europa alberga algunos de los edificios más destacados del mundo y es, sin dudas, un destino ideal para los amantes de la arquitectura. Con una rica historia, es cuna de una enorme variedad de estilos arquitectónicos.
Desde el gótico en las calles de Praga, hasta la extravagancia del modernismo en Barcelona, el continente ofrece una experiencia incomparable. Sus ciudades están llenas de barrios que reflejan su historia y cultura.
Es difícil elegir entre sus majestuosos castillos y la impresionante lista de sitios icónicos. Por ello, en este artículo ofrecemos 5 destinos que todo amante de la arquitectura debe conocer en su viaje por Europa.
1. Barcelona vanguardista
En su entramado urbano encontramos verdaderas joyas para fotografiar y disfrutar. Barcelona cuenta con muchos lugares sorprendentes que hacen que esta ciudad no se acabe nunca, como el Pabellón Alemán diseñado por Mies Van der Rohe y Lilly Reich.
También podemos mencionar a la Galería Carles Taché, situada en el antiguo recinto fabril Espai Serrahima. España forma parte del espacio Schengen. Para visitarlos podremos solicitar desde noviembre de 2023 el permiso ETIAS —para más información, hacer click aquí.
2. Londres magnética
Londres lleva orgullosa la etiqueta de ciudad joven, repleta de gente, música y moda. Un espectáculo único es el del Radio Rooftop Bar y tampoco puede faltarnos el British Museum.
Otro destino necesario es Notting Hill: donde se celebra el famoso Portobello Market. El vecindario se caracteriza por edificios de viviendas adosados, típicos de finales de la época victoriana. Además, alberga a una mezcla de comunidades que le aportan carácter cosmopolita.
3. París inagotable
París nos presenta rascacielos, edificios de colores vivos y una vida social y cultural que nunca se acaba. Podemos descubrir la cúpula de cristal diseñada por Gustave Eiffel, en el Hotel Vernet.
Por su parte, la reconocida Fundación Cartier está situada en el bulevar Raspail. Este edificio cautiva porque sus fachadas de vidrio que sobresalen se integran con los árboles del jardín, provocando que la percepción de los límites de la construcción sea difusa.
4. Berlín cambiante
A poco menos de 800 años desde su fundación y a un tercio de siglo su reunificación, cada día numerosos sitios de la ciudad modifican radicalmente su aspecto y función. Pocas ciudades abren y cierran locales, levantan edificios y transforman barrios como la capital alemana.
No pueden faltar las visitas a la asimétrica Filarmónica de Berlín —cuyas irregularidades le proporcionan una mejor acústica— y a la Nueva Galería Nacional de Berlín.
5. Italia magnífica
Italia es un país que ha sido influyente en el mundo de la arquitectura durante siglos, desde la época del Imperio Romano hasta el Renacimiento y más allá. En nuestro recorrido debemos visitar la cúpula de la catedral de Santa María del Fiore.
Por su parte, el Ponte Vecchio se distingue de cualquier otro puente tradicional. Presenta tiendas de artesanía a lo largo de toda su extensión, además de un pasadizo secreto del siglo XVI que pertenecía a los Medici.