Si se considera empeñar por primera vez, es posible que se necesite conocer las claves y alternativas que lo conforman
Durante muchos años, empeñar prenda ha sido una de las alternativas más rápidas para obtener liquidez. Por ello, si un mexicano se encuentra en apuros y considera el empeño por primera vez, deberá tener en cuenta las siguientes claves y alternativas:
¿Qué artículos se pueden empeñar?
Una de las alternativas más amplias para obtener liquidez es a través de un préstamo por tu carro. Empeñar un auto no es sinónimo de dejarlo, puesto que se podrá continuar con las actividades del día a día.
Además, cuando se confía en una institución de solvencia social como Fundación Dondé, no se debe tener preocupación por contar con historial crediticio o disponer de comprobantes de ingresos.
Asimismo, al realizar este trámite, se podrá contar un intereses justos para liberar el empeño del vehículo, los cuales serán acorde a las necesidades e ingresos del benefactor. Por lo tanto, no deberá preocuparse por tarifas sorpresa, documentos extra o calificaciones negativas.
Por otra parte, se puede conseguir un mejor precio por electrónicos en casa de empeño. Dentro de estas instituciones es posible realizar la entrega de celulares o tablets, con lo cual, será posible recibir hasta el 50% de su valor comercial total.
A la par, en el empeño de electrónicos, la alternativa de las consolas de videojuegos son una gran opción, ya que es un negocio aprovechado por toda la familia. Bajo este contexto, el precio de estos dispositivos llega a ser muy grande, y el préstamo que se ofrece es ideal para una emergencia o un viaje inesperado.
¿Cómo realizar el empeño?
Una vez que se ha decidido el objeto, será posible hacer la simulación del préstamo en línea. Sin embargo, al llegar a la sucursal, dependerá de las condiciones del producto para obtener el avalúo final.
En el establecimiento, se debe acudir con los requisitos oficiales para la realización del empeño:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Garantía de empeño en buenas condiciones, con todos los accesorios y con mínimo 50% de batería en caso de los artículos electrónicos para verificar su funcionamiento.
- Exclusivo para el empeño de vehículos, documentos que avalen propiedad, dentro de los que se encuentran: factura original o endosos con firmas autógrafas originales; tarjeta de circulación vigente; refrendos y tenencias al día; copia de las llaves.
Posteriormente, se dirigirá al área de valuación antes de realizar el cobro del préstamo, ahí se presentarán los esquemas de pago y plazos, en los cuales se deberá realizar el refrendo hasta la liquidación del préstamo.
Al estar de acuerdo, se debe firmar la boleta de empeño y pasar al área de caja junto con la identificación oficial para obtener el efectivo.
Cabe destacar que empeñar un artículo es dejarlo en resguardo por un tiempo determinado, el cual serán meses, semanas o días, a cambio de una cantidad de dinero específica. En este caso, la transacción no se trata de una venta y la recuperación del articulo dependerá de la capacidad de pago de la persona interesada.