Inicio / Actualidad / Tendencias / ¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural?

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural?

Tendencias |

Un estilo de vida sano no se limita a seguir una dieta equilibrada. El cuidado de la piel y la salud integral también implica el uso de productos respetuosos con el medio ambiente. Por ello, la cosmética natural lleva varios años intentando ponerse a la altura de las grandes marcas comerciales.


Esto se hace con el fin de ser
una opción no dañina para el organismo ni para el planeta. Esta opción surge como consecuencia de que determinados artículos contienen altos niveles de sustancias químicas que, al ser absorbidas por el organismo, provocan efectos adversos.

La mayoría de los productos cosméticos se encuentran en la división de parafarmacia online de las páginas web de artículos de belleza e higiene personal. Pero, conviene revisar las etiquetas para saber lo que se compra.

La nueva tendencia es el uso de cremas, champús, hidratantes, limpiadoras, exfoliadoras y más que no posean químicos y que se enmarquen dentro de la cosmética natural.

¿Qué se entiende exactamente por productos de belleza ecológicos? Se trata, básicamente, de cualquier cosmético que contenga ingredientes de origen mineral o vegetal.

La cosmetica natural existe para proporcionar los beneficios de la naturaleza y garantizar la salud de la piel y el organismo. Sin embargo, estos productos deben cumplir ciertos requisitos y estar certificados para garantizar su seguridad. En resumen, deben proceder de plantas, minerales, no contener ingredientes artificiales y no haber sido probados en animales.

Beneficios de la cosmética natural

El uso de ingredientes naturales hace que estos productos sean adecuados para todo tipo de cabellos y pieles. Aportan varios beneficios, además de cuidado y regeneración. Estas son las ventajas de usarlos:

No causa daños al medio ambiente

La cosmética natural no produce residuos químicos que dañen el medio ambiente. En su manufactura se usan solo sustancias que se extraen de plantas o minerales que se explotan con control en siembras protegidas y con estándares de calidad ecológicos.

No han sido probados en animales encerrados en laboratorios y no utilizan productos derivados del petróleo.

Por otra parte, sus envases, por lo  general, se hacen de materiales reciclados que, a su vez, son reutilizables o reciclables.

Eficaces y de acción duradera

No es lo mismo utilizar aceite derivado del petróleo que aceite de almendras, de karité o de oliva con principios activos naturales.

Igual sucede con las mascarillas nutritivas con petrolato versus las que usan arcillas naturales.

Cuando se utiliza un producto con ingredientes activos de origen natural, la piel responde mucho mejor y sus efectos son más duraderos.

Esto se debe al hecho de que todos los ingredientes realizan la función específica para la que fueron diseñados. Como resultado, son mucho más rápidos y eficaces.

Sin efectos adversos o secundarios

Muchos productos cosméticos convencionales utilizan ingredientes químicos para dar olor, consistencia, color o solucionar momentáneamente algún problema como resequedad de la piel o acné.

Sin embargo, estos pueden provocar alergias, rojeces e irritaciones al instante o con el uso frecuente y a lo largo del tiempo.

Esto no ocurre con la cosmética natural que puede usarse por años sin efectos secundarios negativos.

Mejor tolerancia de pieles delicadas

Las pieles delicadas en personas adultas o bebés toleran mejor los productos naturales y los absorben sin alergias o irritaciones. Además, los cosméticos ecológicos no obstruyen los poros, lo que hace que la piel sea más permeable y activa.

Tampoco contienen conservantes químicos, ni fragancias sintéticas. Al mismo tiempo, sus fórmulas están libres de aditivos artificiales y no poseen toxinas o sustancias que puedan causar otros problemas.

Un cosmético ecológico es lo más parecido al manto lipídico y ácido de la piel. No hay nada mejor que lo natural a la hora de cuidarse.

La cosmética mundial da un viro

Antes los ingredientes naturales en cosméticos eran solo usados por un pequeño sector de la industria. Hoy el motor farmacéutico y de belleza del mundo gira sus ojos hacia lo natural.

Por eso cada vez son más las grandes casas de cosméticos que usan ingredientes activos como el aceite de almendras, coco, aloe vera, manzanilla, ácidos y óxidos naturales en sus fórmulas.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.