Como administrador de propiedades, probablemente te guste la idea de mantener el control estableciendo tu propia estrategia de precios para alquileres vacacionales. Sin embargo, hay tantas variables que afectan la fijación de precios de alquileres a corto plazo que ajustar constantemente tus precios puede resultar complicado.
Comprende a tu audiencia y competencia
Automatizar tu estrategia de precios para alquileres vacacionales puede ayudar, pero hay algunas cosas que considerar, como tu competencia. A menudo, los nuevos alquileres vacacionales aparecen a precios bajos para atraer huéspedes y reseñas. Tu tarifa debe ser lo suficientemente baja para competir, pero lo suficientemente alta como para cubrir tus costos, como servicios públicos y limpieza.
También debes conocer la demografía de tus clientes y la ubicación de tu propiedad. ¿A quién atrae tu propiedad? ¿Cuál es la edad promedio de tus huéspedes? ¿Cuánto están dispuestos a pagar? ¿Existen atracciones locales como senderos en el bosque (un imán para ciclistas de montaña)? También puedes consultar herramientas de análisis especializadas como Mashvisor o AirDNA para obtener más información sobre tu audiencia y competencia.
Considera los periodos bajos y altos para tu propiedad
Tu estrategia de precios para alquiler vacacional debería reflejar los picos y valles en la demanda. Puedes notar periodos notablemente más ocupados y tranquilos a lo largo del año.
Los meses de verano tienden a ser populares (especialmente si estás cerca de puntos turísticos). Mientras que los meses de invierno pueden ser tranquilos (¡a menos que estés cerca de una estación de esquí)! Ocasiones especiales, como Navidad, también podrían resultar en alta demanda, lo que a su vez requiere un precio más alto.
Aumenta las tasas de ocupación con la automatización de precios
Los administradores de alquileres vacacionales pueden aumentar las tasas de ocupación instalando software especializado para la automatización de precios, como Beyond Pricing y PriceLab.
También puedes determinar la estimación de ingresos de tu Airbnb con herramientas avanzadas, que facilitan el cálculo de tus ingresos anuales 👉🏻 Calculadora de rentabilidad de alquiler: ¿Cuánto podrías estar ganando?
Existen excelentes herramientas integrales de gestión de alquileres vacacionales ofrecidas por empresas como iGMS. Con este software, puedes automatizar tus precios, programar limpiezas, crear plantillas, gestionar reservas, etc.
Automatizar reglas de descuento también puede ayudar a aumentar los niveles de ocupación. Configura tu software de automatización de precios para habilitar un descuento de última hora para ciertas fechas antes de la reserva (por ejemplo, un 10% de descuento si reservas 10 días antes de la llegada). Esto atraerá a viajeros de última hora.
También puedes ajustar la estadía máxima y mínima para aumentar las reservas. Establece un período de estadía mínima más largo cuando los huéspedes reservan con mucha antelación (los que reservan con anticipación suelen buscar estancias más largas). Si bien las estancias por noche pueden no generar tanto ingreso, evitan que tu alquiler esté vacío. Reducir tu estadía mínima cerca de la fecha de la reserva atraerá interés.
Aprovecha los beneficios de automatizar tu estrategia de precios para alquileres vacacionales
Automatizar tu estrategia de precios para alquileres vacacionales te permitirá ahorrar tiempo, ya que no necesitarás filtrar toneladas de datos para calcular el precio óptimo. Puedes eliminar las conjeturas, aumentar tus tasas de ocupación y maximizar los ingresos de manera simple y eficiente: simplemente automatiza tu estrategia de precios para alquileres vacacionales hoy.