Las losetas de plástico son un material que sirve de recubrimiento para todo tipo de suelos, que además proporciona protección ante la humedad. Es una superficie con gran adherencia que garantiza evitar accidentes por caídas. Es por ello que es un material ampliamente utilizado para cubrir los bordes de las piscinas y en los vestuarios de los gimnasios. Pero también es un material utilizado en el hogar para las cocinas y los baños, así como en comercios en donde hay cámaras frigoríficas.
Características y ventajas de las losetas de plástico
Las losetas de plástico son un tipo de recubrimiento para suelos cuya instalación es modular. Significa que vienen en láminas de distintas medidas que se pueden unir unas a otras, de manera que se pueda cubrir un espacio por completo adaptándose al mismo. Se trata de un material muy demandado en la actualidad por su facilidad de instalación y bajo mantenimiento.
Son muchas las ventajas que posee. Lo más destacable es que es un material antideslizante e impermeable. Asimismo, resiste muy bien los efectos de la humedad e incluso, posee propiedades aislantes contra la electricidad. Es por ello que se puede instalar en cualquier ambiente en donde hay alto tránsito, porque resulta ser una buena medida de prevención y seguridad. Incluso, soporta muy bien las cargas que son muy pesadas.
Cuando se está haciendo la instalación, las losetas se pueden recortar con gran facilidad y adaptarlas a las medidas que se requieren para cubrir el espacio. Se puede montar y desmontar si mayor esfuerzo y sin complicaciones. Al ser fabricados en PP polipropileno se garantiza la máxima durabilidad y resistencia contra el desgaste, al paso del tiempo y por el uso constante. Por un prolongado periodo de tiempo mantienen sus características de color y acabado, prácticamente intactos.
Debido a la alta demanda de este material, los fabricantes han aumentado la oferta de modelos con distintos patrones, colores y acabados. Esto es una gran ventaja para quienes desean adquirir las losetas de plástico. Combinan muy bien con cualquier estilo decorativo de las estancias. Además, es una excelente alternativa para quienes desean realizar un cambio o una renovación, sin que sea necesario hacer grandes gastos o trabajos de reformas.
Para cocinas, baños, gimnasios, zonas deportivas, industrias y mucho más
Actualmente, hay una amplia oferta de modelos y tipos de losetas de plástico, que vienen en distintos diseños y tamaños. Generalmente, estos se ofrecen al cliente una vez, al indicar para qué tipo de espacio han sido fabricados. De esta manera se facilita el proceso de selección, porque los catálogos ya están ordenados por categorías. Las personas interesadas pueden efectuar la compra a través de tiendas online como Clever Spain, que posee un amplio catálogo con productos prefabricados y también hechos a medida.
Las losetas de plástico son una magnífica opción para los suelos de las cocinas y los baños (especialmente las duchas), en donde hay altas concentraciones de humedad y tránsito constante. Este material proporciona protección y es una medida de seguridad eficiente para evitar resbalar por accidentes.
Su aplicación en exteriores es muy común en las bases o zonas cercanas a las piscinas y zonas de camping. También en las terrazas, pérgolas y garajes. Su aplicación en exteriores es muy común en las bases o zonas cercanas a las piscinas y zonas de camping. También en las terrazas, pérgolas y garajes. Dado que las losetas se fabrican en plástico rígido y semirrígido, es muy fácil adaptarlas a cualquier superficie.
También el material es clasificado como un recubrimiento antideslizante y anti fatiga, por lo cual hay modelos denominados como suelos ergonómicos. Por ello, se suelen usar en los gimnasios y espacios deportivos, así como en las guarderías y zonas de juego de las escuelas.
Incluso, se utilizan en espacios propios del sector comercial como los almacenes, los depósitos y las cámaras frigoríficas. Para estos casos están disponibles los modelos que indican que pueden tolerar el alto tránsito y también el peso de vehículos que trasladan cargas en toneladas.