Inicio / Actualidad / Actualiza los sistemas de gestión de tu empresa con los software más modernos

Actualiza los sistemas de gestión de tu empresa con los software más modernos

Actualidad | Tendencias |

La obsolescencia en lo que respecta a los sistemas tecnológicos está a la orden del día. La rápida evolución del paradigma digital e informático está obligando a las empresas a actualizar continuamente sus sistemas de gestión en pro de la eficiencia operativa. En este aspecto, los software de gestión o ERP se consideran como programas de suma importancia. Unas herramientas con las que se optimizan al máximo los procesos cotidianos de las compañías modernas y que son capaces de revolucionar por completo elementos cruciales como la rentabilidad o la seguridad. Veamos cómo te pueden ayudar en tu rutina corporativa. 

Evita problemas legales con la contabilidad de tu empresa

La Ley Antifraude ha llegado para modificar por completo las pautas de contabilidad en el sector empresarial. A partir de ahora, los negocios han de emplear software homologado por las autoridades y basado en las buenas prácticas financieras. A fin de cuentas, se trata de una ley de lucha contra el fraude fiscal y la tecnología se ha convertido en una grata aliada para la Agencia Tributaria. Por consiguiente, podemos destacar que la primera ventaja de implementar un ERP que funcione acorde a esta novedad legislativa es evitar conflictos con las autoridades.

Pero, ¿cómo deben ser dichos software? El objetivo primordial es que el proveedor del programa no permita que se lleve a cabo una doble contabilidad en la compañía. De este modo, todo ERP que le ponga las cosas fáciles a quienes pretenden ocultar datos para defraudar va a quedar fuera del mercado. En su defecto, la herramienta informática ha de simplificar los trabajos de trazabilidad por parte de Hacienda, quien podrá controlar la contabilidad de los negocios de todo el territorio español.

Es posible que, sin saberlo, estés utilizando un programa que se aleja de lo establecido por la nueva Ley Antifraude. Si este es tu caso, te animamos a que cambies de proveedor lo antes posible; ya que esto también puede llevarte a errores contables que pongan en entredicho la estabilidad financiera de la compañía. Apuesta por aquellas empresas de software que se han ganado cierta reputación con sus respectivos ERP, quedándote siempre con los programas que más se adapten a tu modelo de negocio en concreto. Desconocer la ley no te exime de su cumplimiento, así que lo mejor es que te mantengas al día sobre cualquier novedad normativa que, como esta, vea la luz.

Optimiza la gestión de tu negocio en pro de la rentabilidad

Si bien es cierto que el cumplimiento normativo es razón más que suficiente como para implementar un buen programa de gestión erp, queremos destacar que esto va a traer consigo múltiples ventajas extra para tu corporación. Son programas basados en la recolección y el procesamiento de todo tipo de datos, operando en una sola plataforma alojada en la nube. La automatización de procesos o la función multidispositivo son algunas de las funciones que, de un modo o de otro, te ayudarán en la gestión de tu empresa.

Empecemos por la ya mencionada contabilidad. En un ERP podrás llevar todas tus cuentas al día y automatizar tareas como los pedidos a proveedores, la emisión de facturas o la generación de informes basados en datos. Dicho de otro modo: la gestión económica de tu compañía se resolverá rápidamente y sin errores. Algo que también ocurre de manera similar con el marco tributario de la empresa, agilizando funciones como la presentación de impuestos o la elaboración de una estrategia fiscal eficaz. Evidenciando, por ende, que se trata de una inversión con miras a la rentabilidad.

Los ERP también incentivan la productividad interna de las empresas. Cada trabajador sabrá cuáles son sus tareas pendientes y las resolverán en un entorno colaborativo. Mientras que, gracias a la automatización de ciertas cuestiones, todo será más rápido. Por si esto fuera poco, estos programas promueven la satisfacción tanto en los empleados como en los clientes. Una muestra más de lo mucho que influye la actualización digital en la rentabilidad de los negocios modernos. 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.