‘Financiera para el Bienestar’ contará con un ‘Centro de Atención a Migrantes’ que quieran regresar a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones de México (
Telecomm) en ‘Financiera para el Bienestar’. Por lo tanto, esta nueva institución pública será la única que podrá entregar
créditos de los programas ‘Tandas del Bienestar’ y ‘Créditos a la palabra’. En este sentido, se busca recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.
De acuerdo con el mandatario de México, este nuevo instituto financiero se creó gracias al creciente deseo de miles de mexicanos en EU de regresar a México, por lo que además de la ‘Financiera para el Bienestar’ se tiene contemplado lanzar un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes.
“Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, declaró.
En cuanto al Banco del Bienestar, informó que contará con tres mil sucursales en todo el país. Lo anterior, ya cuenta con una inversión inicial de 450 mil millones de pesos, de los 700 mil millones de pesos previstos para este proyecto.
Aunado a lo anterior, aseguró que el Banco se consolidará como una institución dedicada a la dispersión de recursos de los Programas para el Bienestar hasta en los pueblos más alejados, aseguró el presidente.