Ante la temporada alta invernal, la Sectur y empresarios turísticos buscan estrategias para atraer visitantes a Tulum
Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se reunió en Tulum con hoteleros y prestadores de servicios para definir acciones que fortalezcan la actividad turística en el destino.
Ante la baja en la ocupación hotelera y con miras a la temporada alta de fin de año, la Sectur analiza la situación actual para establecer medidas inmediatas, así como estrategias de corto y largo plazo que impulsen la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
“Estamos atendiendo múltiples factores y también generando buenas noticias para nuestro gran destino que es Tulum. Durante este recorrido se instaló una mesa interinstitucional, y lo más importante es que estaremos trabajando directamente con cada sector. Escuchamos sus necesidades, que no son recientes; así que en próximas semanas, estaremos informando sobre los resultados de esta visita”, comentó.
Rodríguez Zamora adelantó que el sector público y privado trabajan en una política integral de recuperación y sostenibilidad que refuerce la promoción, la seguridad y la accesibilidad del destino, para que los visitantes disfruten plenamente de sus playas, su patrimonio cultural y su riqueza natural.
“Queremos que todas y todos disfruten de la riqueza natural y cultural de este destino, al tiempo que promovemos un turismo sostenible, inclusivo y responsable que genere bienestar para la comunidad”, destacó.
Además, la funcionaria señaló que estas estrategias también buscan fortalecer el turismo comunitario en la región, aprovechando la oportunidad de renovación en la política turística.
“Este encuentro es una invitación al diálogo y a la suma de ideas para que el turismo comunitario se consolide como un modelo de desarrollo que distribuya de manera equitativa sus beneficios, preserve la riqueza cultural y natural de México, y garantice oportunidades reales para quienes forman parte de este sector. Este foro es una piedra angular para fortalecer el turismo comunitario como generador de bienestar y prosperidad compartida”, concluyó.









