Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de turistas que utilicen plataformas digitales
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), para charlar sobre los avances en acuerdos integrales y de colaboración. Durante la reunión, Torruco Marqués aseguró que las plataformas digitales de alojamiento estarán próximas a pagar impuestos.
Sobre los acuerdos, destacó que esta modificación contribuirá a las ganancias de los estados. Asimismo, comentó que Sectur trabaja en el desarrollo de una norma oficial que garantizará la seguridad de los turistas que utilicen este tipo de servicios.
Por su parte, los hoteleros aseguraron que era un tema de interés para ellos, por lo que agradecen el trabajo en la regulación de impuestos.
“Agradezco la disposición del secretario de turismo para entablar el diálogo y el intercambio de ideas que abonan en el desarrollo del turismo y la hotelería de México”, comentó Luis Barrios Sánchez, presidente de la ANCH.
Por otra parte, el vocero de Sectur aseguró a los hoteleros que antes de concluir la actual administración se terminarán las obras que afianzarán a México como potencial turístico. Por ello, era importante trabajar en la regulación y normativa que abarca a la hotelera, puesto que se espera mayor recepción turística.
Sectur impulsará productos ancla
Por otra parte, el titular de sectur destacó que la secretaría trabajará de forma intensiva para impulsar los nuevos productos ancla. Esto se debe al acuerdo pactado al inicio de la administración, en el cual señalaron que el turismo se convertiría en una herramienta de reconciliación social.
Dentro de los nuevos productos se encuentra el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba. Así como el escenario del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.
Sin embargo, en la reunión también se presentó ‘Hacia la recta final’ documento con los logros alcanzados por la actual administración. Los hoteleros destacan lo importante que fue para México la captación de divisas internacionales de 2022, año en que se concretaron más de 27,429 millones de dólares, equivalente a 11.6% más que en 2019.