Actualmente, México cuenta con más de 145 Universidades para el bienestar, y para fin de sexenio, se graduarán 3,000 estudiantes
Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, plantel Armería en Colima; El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que destinarán presupuesto para la construcción de 55 sedes más. Y, con ello, se consolidarán 200 instituciones en el país.
Con la nueva apertura, se encontrarán en funcionamiento 145 Universidades para el Bienestar en el país. Las cuales tuvieron un costo de 4,000 millones de pesos en instalación, equipamiento y operación. Y, para la nueva sede, el gobierno federal aportó una inversión de 13 millones de pesos.
Sin embargo, el mandatario nacional destacó que dentro de los nuevos planteles se preparara a más profesionales de la salud.
“Para las siguientes instituciones se procurará incluir medicina y enfermería, ya que faltan médicos en el país”, agregó el Presidente de México.
Por otro lado, aseguró que antes de concluir el sexenio en curso, se graduarán cerca de 3,000 estudiantes; a los que el jefe ejecutivo prometió firmar sus títulos y la oportunidad de incorporarse como trabajadores en la administración pública.
A la par de beneficiar a la república con el derecho a la educación, el gobierno federal otorgó 70 becas de nivel superior en Colima; 729 del nivel medio superior y básico.
Además, más de 706 niñas y niños en instancias infantiles reciben un apoyo económico. Sumado a la inclusión de los hijos de madres trabajadoras. Como siguiente punto después de la educación, el programa jóvenes construyendo el futuro, cuenta con 131 aprendices en la localidad de Armería.
Finalmente, en la ciudad, se apoya bimestralmente a 3,062 adultos mayores, y en colaboración con el estado, se beneficia a personas con diferencias motrices de todas las edades.